viernes, 1 de marzo de 2013

AVISO MUY IMPORTANTE

    Buenos días a todos,

El tema que me lleva a dirigirme a vosotros hoy no es ni como poco agradable, quería comunicaros algo que, de antemano os pido que entendáis, todos sabéis que la inspiración de los autores no duerme ni vive con ellos, el caso de Sienna por imposible que parezca no es una excepción y como tal algunas veces me pide ayuda para poder encauzar la situación de las historias; sin embargo en algunas ocasiones ella ha recurrido (porque yo aun no estaba involucrado en esta gran proyecto o por los exámenes, o por infinitas causas) a otra persona, y se ha dado el caso de que esta persona había 'plagiado' totalmente de otro blog con mucho éxito ciertas escenas, como comprenderéis Sienna COMPLETAMENTE AJENA a esto se fió y lo publicó. Ahora nos hemos dado cuenta a tiempo y aún puede remediarse y lo haremos en cuanto nos sea posible, de momento deciros que el plagio se corresponde con las historias NAWID 1 y NAWID 2, no afecta al hilo temporal de la historia ni a los acontecimientos, solo a algunas 'escenas'.
 
     Todos debemos de actuar en consecuencia pues la libertad de un autor se debe preservar y por ello pedimos disculpas publicas a Vane Caos la autora a quien se sustrayó la información, propietaria del blog 'Rosa de Sangre', nos sentimos avergonzados por esto, no volverá a pasar. De paso informamos que hasta que todo quede solucionado, mientras intentamos reescribir dichos capítulos, cerraremos el blog, no os preocupéis las historias que aquí se cuentan no han acabado ni lo harán hasta que la autora Sienna así lo decida.

     PD.-Espero que esto no implique vuestro rechazo y que sigás disfrutando de nuestras historias y como digo esto no se repetirá

   Hasta pronto!!!!


   Oroel B.

29 comentarios:

  1. Me parece espantoso el burdo plagio que le han hecho a Stephani Hecht, hasta en los nombres y las situaciones, además en la nota excusatoria, debieran haber dicho quien fue el responsable (siemre lo es el que firma) y haber mencionado para quienes no la conocían la fuente del burdo plagio. Esta excusa es más de lo mismo.
    Federico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he puesto en contacto con la creadora de tal plagio y ella misma sera la que escriba aquí la disculpa y la explicación por todo lo que ha ocurrido. Ademas de disculparse con la autora del blog. La que firma, tal y como todos sabéis soy yo misma, pero las personas que me ayudan quieren mantenerse en el anonimato y sus razones tendran. No intento disculparlas ni nada por el estilo, ya que eso es algo imposible de hacer, pero quiero que entendáis, a pesar de que suene surrealista, que estoy tan sorprendida como ustedes por todo esto.

      De verdad que pido perdón por todo esto y me siento avergonzada por todo lo que ha pasado.

      Eliminar
  2. Como ya he tenido ocasión de comentarle a Sienna por mail, os agradezco muchísimo la pronta y positiva reacción que habéis tenido. Ojalá no se hubiera producido esta situación, ciertamente, pero una vez que os habéis encontrado con la patata caliente entre las manos, agradezco la prontitud en retirar las obras que contenían la copia de algunas escenas de mis fics. Más aún, opino que os honra la sincerísima disculpa y también el hacerlo públicamente. Estoy segura de que vuestros lectores sabrán apreciar ambos gestos y espero que esto no os impida seguir con vuestra labor. La escritura creativa siempre es apasionante (por desesperante que pueda ser a veces), y las historias homoeróticas son difíciles de encontrar.

    Tal como os dije, por mi parte asunto zanjado y reitero el agradecimiento.

    VaneCaos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reitero la disculpa una vez más, esto no se va a volver a producir a ningún nivel, de hecho la responsable del incidente ya no volverá a escribir/asesorar más para este blog ni para ningún otro del que Sienna o yo mismo formemos parte, como ya hemos dicho ambos esta situación nos avergüenza y la rechazamos totalmente y , esperemos que nunca mas tengamos que ofrecer estas disculpas
      un saludo

      Oroel B.

      Eliminar
  3. Es realmene espantoso e incomoda esta situacion,pero no se puede controlar a todas las personas con las que una se supone trabaja y confia, si se ha cometido un error y ya se han dado cuenta y lo han corregido..... Asi que lo mejor que se puede hacer es "borron y cuenta nueva".
    Una experiencia mas y lo que no te mata te hace mas fuerte, por mi parte mi querida Sienna animo, como ya te lo dije una vez me encantan tus historias y por este incidente no dejare de ser tu fan...Besos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Al igual que Oroel pido te disculpas por todo lo que ha ocurrido. No tensamos ni la mas mínima idea de lo que estaba ocurriendo en nuestro propio blog, así que aun estamos un poco conmocionados. Voy a hacer caso a tu consejo y empezar todo de nuevo. Estoy empezando a preparar el blog para reiniciar todas las historias, cambiando todos estos errores que hemos cometido. Muchas gracias por la confianza y por continuar con nosotros al pie del cañón. En cuanto el nuevo blog este en el aire, lo avisare aquí, para que todos los que queráis podáis seguir disfrutando.

      Un beso muy grande y gracias por todo :)

      Eliminar
  4. Como humilde lectora sólo puedo decir que yo seguiré leyendo vuestras historias mientras queráis compartirlas con los demás. Los errores ocurren, ya sean provocados por otros o por despiste, os disteis cuenta y habéis pedido disculpas, para mi ese es el punto final. Me encantan tus historias y voy a esperar con ganas su continuación. Muchas gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Si por mi fuera, continuaría escribiendo toda mi vida, ya que aunque acabo de empezar he descubierto que es una cosa que me gusta y que me llena. Voy a comenzar de cero con un blog nuevo que ya esta en edición. En él empezare a publicar de nuevo todas las historias, cambiando, claro está, todas las escenas y cachos que han sido plagiados. Al igual que he echo con el resto de comentarios te pido disculpas por todo este embrollo en el que te has visto metida sin comerlo ni beberlo.

      Muchas gracias por mantener tu confianza con nosotros y seguir aquí mientras caía toda la tormenta. Para mi sera un placer continuar con las historias. En cuanto me sea posible, seréis los primeros en saberlo.

      Un beso muy grande y muchas gracias por todo

      Eliminar
  5. hola sienna y oroel siento mucho lo que les paso...pero con experiencias como estas lo mejor es aprender y aceptar que hay gente desonesta en el mundo y que no les vuelva a pasar y comenzar de nuevo...espero no se desanimen ya que por mas plagio que haya habido que me parece horroroso las historias en si eran geniales y espero que lo continuen haciendo...espero poder leeer pronto la continuacion y no nos abandonen les envio todo mi apoyo y comprension!!! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa ^^
      Muchas gracias por el apoyo y los ánimos. Estoy editando el nuevo blog, pero aun asi tardare en abrirlo al publico ya que tengo que revisar todas las obras y capítulos para enmendar los errores cometidos, pero no te preocupes por que no vamos a desaparecer. Continuare respondiendo a todos vuestros comentarios y os iré informando de como se va desarrollando este nuevo Blog.
      Un saludo y de nuevo muchas gracias por mantenerte con nosotros :)

      Eliminar
  6. Querida Sienna: entiendo que haya personas que prefieran el anonimato pero para ello existen los seudónimos. Una o dos personas no tienen porqué cargar con los laureles o los abucheos de otros. Los seudónimos pueden ser individuales o colectivos (es frecuente en la literatura el caso de obras escritas en colaboración entre dos o más personas pero que firman colectivamente como si se tratara de un solo autor ya que, al hacerlo con un seudónimo, registran la colaboración). Si la colaboración es circunstancial, incluso se puede especificar al comienzo del libro/capítulo o en nota al pie el tramo, las ideas, los personajes o las escenas de las que son responsables o inspiraron dichos autores diciendo por ejemplo "tal personaje o escena es propiedad intelectual de..." o "fue escrita en colaboración con...", "está basada en las ideas de..." utlizando el nombre real o el seudónimo de quien haya colaborado. Del mismo modo que deben reconocerse si se utilizan guiños, inspiraciones, citas o lo que sea de marcas u obras reconocidas. Así debe hacerse. El citado es la base de la honestidad intelectual de todo escritor y es la diferencia entre plagio e inspiración.SIEMPRE debe realizarse. Aún cuando parezca innecesario. Incluso por tranquilidad propia pues si existe cita no existe plagio. Un escrito NO es mejor que otro debido a su originalidad. Existen innumerables obras maravillosas y reconocidas inspiradas o basadas totalmente en obras previas. Sé que probablemente todo fue hecho de buena fe (quien no pecó de ingenuo o confiado alguna vez) y mi comentario es un consejo de escritora a escritora: citar conserva amigos. Si hay personas que participan aportando ideas, DEBES NOMBRARLAS aunque sea con un seudónimo porque eso será lo que identifique las partes donde haya colaborado. Si la obra es colectiva, acláralo y utiliza un seudónimo que los englobe. No cejes. No dejes de escribir por esto. Aprende y continua. La vida es aprendizaje y la de un escritor lo es aún más. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)

      Si no te entendido mal, que espero no haberlo echo, a lo que te refieres es que a las personas que me ayudaron deberían haber sido nombrados como autores de las entradas. No se si me explicado bien, lo que quiero decir ¿es que ellas merecen su reconocimiento por la participación en la historia? Desde el momento en que comencé con este proyecto mi nombre fue Meri Tail, y firme con este seudónimo durante la mayoría de mis capítulos, cambiándolo en el momento en que me comenzaron a ayudar por MeriTail/SiennaLauren. SiennaLauren es el nombre que comencé a usar cuando esas dos personas se unieron al grupo y empezaron a "ayudarme". Pasado un tiempo, decidimos quitar Meti Tail y firmar única y exclusivamente con Sienna Lauren. En ningún momento fue mi intención quitarles méritos a ellas por lo que escribían, sino todo lo contrario. Pero ambas, por razones personales, que no voy a exponer, se negaron en rotundo a aparecer como autoras de algunas de las entradas y cuando quise mencionarlas ambas declinaron la propuesta fervientemente.

      No estoy muy segura de si era a esto a lo que te referías o por el contrario querías preguntar o comentarme otra cosa.

      Por el otro lado, en ningún momento fui consciente del plagio que se estaba produciendo en nuestro blog, de lo contrario, como ya dije anteriormente, hubiera parado ese acto al instante. También puedes comprobar preguntando a cualquiera de los lectores, que siempre que subía algo que no era mio, cosa que hacia a menudo en el caso de las citas o de las frases que añadía como descripción de cada libro, escribía de manera muy clara y visible de que película, libro o serie había sacado dicha cita.

      Espero haber resuelto todas tus dudas, y tal y como dices, no dejare de escribir por esto. Es solo un bache mas en lo que a mi concierne, aunque mucho mas elevado de lo que me hubiera imaginado.

      Lo siento si te he molestado con algunas de las respuestas, ya que esa no era mi intención. Lo único que busco es defender a mi blog y a las personas que trabajan en el de manera sincera e irreprochable.

      Un beso ^^

      Eliminar
    2. Querida Sienna: No me molesta tu respuesta. Mis comentarios fueron hechoscon la intención más de defenderte que de culparte. Estoy segura que actuaste de buena fe ya que das las cara. Mi intención era la de enumerar las mismas premisas que les doy a mis alumnos. Lo del seudónimo no lo sabía y vale la aclaración. Más que nada lo que pretendía era sugerir como manejarse cuando otros te ayudan en tus trabajos para que no nos veamos perjudicados (que a todos nos puede pasar). Espero que no me creas engreida al aconsejarte, es la docente en mi que no logro controlar. Si quieres puedes mandarla al diablo (yo también quiero hacerlo a veces). Lo que quería decirte es que los seudónimos (si se quiere conservar el anonimato) te resguardan. Por ejemplo, si aclaras los fragmentos en los que trabajó o las ideas que aportó alguien con el seudónimo de "Terminator" pues si es deshonesto serán solo sus aportes los cuestionados. Del mismo modo, el tal "Terminator" nunca podrá acusarte de robarle ideas si esa fuera su intención. Te sugiero que si usas un seudónimo para agrupar a dos o más personas que escriben la historia pues en alguna parte debes dejar bien claro quienes son ellas (aquí también se pueden usar seudónimos si quieren conservar el anonimato) . Es esquizofrénico, lo sé. Pero es útil. Piénsalo. Y arriba el ánimo, que hay más Nawid por parir creciendo dentro tuyo. Un abrazo

      Eliminar
    3. Hola :)
      Gracias por confiar en nosotros e intentar levantarnos el animo, entre todos creo que podremos sacar a flote el nuevo blog. Tienes toda la razón en el caso de los seudónimos, de ahora en adelante cuando confíe en alguien mas para ayudarme, cosa que dudo en hacer, tendré cuidado en informar a todos los lectores que no soy la única autora, para evitarme luego jaleos como este y que la gente no confié en mis palabras ni en las de Oroel.

      Tardare un tiempo en continuar con los de Nawid, ya que después de todo lo que ha pasado, no me siento tan cómoda como antes con la historia, pero puedo prometer sin lugar a dudas que los continuare por que todos vosotros y los personajes se merecen una historia propia.

      El nuevo blog estará abierto antes de lo que esperáis, y Rumbo a las Estrellas continuara en el lugar en el que lo dejamos.

      Un beso y nuevo gracias por ayudarnos y defendernos ^^

      Eliminar
  7. Hola Sienna y Oroel, es una pena lo que a pasado, pero ya están tomando las medidas necesarias y eso es lo importante, y pues aprender de esta mala experiencia, gracias por el aviso y que tengan un lindo fin de semana, bye <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!!! :)
      Muchas gracias por la confianza, sí ahora que ya hemos cortado el problema de raíz podemos reestructurar todo lo que fue suplantado y rehacerlo de forma que quede original y único para la historia.
      Igualmente!!! :)
      Oroel B.

      Eliminar
  8. A MI LO UNICO QUE ME PREOCUPA ES QUE NO PODRAN SEGUIR ESCRIBIENDO MAS CAPITULOS ENSEGUIDA YA QUE ME MUERO POR SABER MAS DE COMO VA LA HISTORIA DEL DIRECTOR Y DEL PROFE X3... Y POR OTRO LADO TOOD MI APOYO TIENEN U.U ESAS COSAS PASAN Y ESUNA EXPERIENCIA NUEVA QUE TIENEN YA LO ESTAN CORRIGIENDO Y ES LO IMPORTANTE RECONOCER EL ERROR :) Q LINDAS CHICAS UN ABRAZOTE Y OJALA NUNCA DEJEN DE HACER ESAS HISTORIAS TAN CHEVERES Q LES QUEDAN. CON CARIÑO ANGIE0ANGEL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas!! :)
      Bueno lo importante es que la historia va a continuar viento en popa sí o sí, para nada es el fin de nuestros personajes. es cierto que después de este palo nos costará reponernos pero tomamos este descanso para pensar, modificar y crear, y no te preocupes pues estos personajes aun tienes sorpresas que darnos y podrás continuar leyéndolos en el nuevo blog que abriremos y que prontos os comunicaremos!!! :)
      Un saludo!!! :)
      Oroel B.

      Eliminar
  9. Sienna no entiendo muy bien como puede suceder que casi tres libros puedan tener escenas de plagio, pero quiero creer que es algo totalmente accidental, sin embargo estos errores sirven para ser mas cuidadosa y para conocer mas al equipo que te colabora. lamentablemente en el mundo acrtual no es posible andar a ciegas. Lo que pasó, pasó y lo importante en corregir y hacer lo que es correcto de aqui en adelante. Espero que continues con tu serie, los debidos cambios realizados y que no vuelvas a caer en dichas situaciones ya que en mi país dice un refran que la primera vez que sucede algo es pra experiencia pero la segunda o mas son error de la persobna. Con mucho animo, se que que podrias sentirte regañada, pero yo soy joven y personal,ente me equivoco mucho, aunque procuro aprender de mis eqwuivocaciones y por eso es el unico consejo que puedo ofrecer ademas de mi compresion ante una situacion de descuido. Espero tu tercer libro y no te desanimes pro favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Me parece normal que no lo entiendas, por que hasta yo estoy intentado comprenderlo ahora. Confié en las personas equivocadas y ellas me la clavaron por la espalda. Si las escenas hubiran sido sustraídas de algún libro homoerotico, la cosa habría sido diferente por que yo o cualquiera de los lectores se habría dado cuenta instantanemante, pero al sacarlo de los Fan Fics de otra persona, se me hizo imposible darme cuenta de ello.

      No me siento regañada, sino todo lo contrario. Que me digas tu opinión y nos muestres tu apoyo es exactamente lo que necesitamos para seguir adelante con las historias y con el Blog. De ahora en adelante tendré mucho mas cuidado con las personas en las que confío.

      Un beso y muchas gracias por todo :)

      Eliminar
  10. Querida Sienna y Oroel , lamento que esten pasando por estos momentos tan dificiles, yo solo esperare con paciencia a que regresen al 100%, aprender de este tipo de experiencias es lo unico que se puede hacer y su reacción me ha parecido muy buena al disculparse con la autora y dado que ella ya dio por terminado el asunto, no hay más que decir. Mucho animo y fuerza chicos que yo los esperare con los brazos abiertos, Un beso y un abrazo de oso para los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! :)
      Si esto pese a ser un duro palo nos hará como el ave fénix, renacer de nuestras cenizas renovados y listos para continuar con las historias con una energía renovada tras pasar página con esto, aun así muchas gracias por tu consideración y lealtad a las historias!!!
      Igualmente!!! :)
      Oroel B.

      Eliminar
  11. solo he entrado una vez y descargue el 1 con lo cual no me dio tiempo a decirte como adoraba lo que hacias, me he enganchado pero es que ademas se lo que es sentirte traicionada publicamente por confiar en alguien espero que puedas superar esa sensacion de timidez que viene despues cuando no te atreves a decir ni hacer nada por no ser juzgada. Si estas revisando y solucionandolo eso es lo que importe. Y sigue adelante porque yo y muchos como yo seguiremos pasando por aqui para encontrarnos con un pedacito de ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      La verdad es que esto que nos ha pasado no se lo deseo a nadie, no solo por lo que puede producir a uno mismo, si no también por los lectores que están día a día al pie del cañón. No solo nos engañaron a nosotros sino que también a todos vosotros.
      Por mucho que me pese, aun tardare un tiempo en comenzar de nuevo a publicar las historias de Nawid, ya que de momento no me siento cómoda escribiendo sobre ellos, pero prometo con la mano en el corazón que esto no es un final para ellos, solo un hasta luego.

      Un beso y muchas gracias por el apoyo ^^

      Eliminar
  12. Los Felicito por su labor y por su valentía al afrontar las consecuencias de sus actos, espero de todo corazón, que sigan con la excelente labor que han realizado hasta ahora, y les deseo el mayor de los exitos, ya que, como todo a quel que relaiza algún esfuerzo, se merecen exitos.

    Dios los bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!!!
      Me alegra de corazón que te hayan gustado las historias y que con esa energía al igual que nosotros la conservamos para escribir, tu la conserves para leernos y seguir disfrutando con los relatos cuando abramos el nuevo blog!!! :)

      Te deseo lo mismo a ti!!!

      Oroel B.

      Eliminar
  13. yo solo espero que todo se solucione y poder seguir disfrutando de tus grandiosas historias.Fuerza y a superarlo

    ResponderEliminar
  14. TODOS ESTAMOS EN ESTE MUNDO PARA APRENDER DE NUESTROS ERRORES Y LOS HAS HECHO AL PEDIR DISCULPA PUBLICAMENTE. AHORA A LEVANTARSE Y A SEGUIR QUE SIEMPRE VAS A ENCONTRAR GENTE QUE NO TE VA A TIRAR UNA PIEDRA SINO QUE TR VA EXTENDER UNA MANO AMIGA. LO IMPORTANTE ES SEGUIR POR LA BUENA SENDA AL PASADO NO LO PODEMOS CAMBIAR. PERO AL PRESENTE Y AL FUTURO SI CON TUS ERRORES APRENDIDOS- UN ABRAZO FUERTE QUE LO NECESITAS EN ESTE MOMENTO-

    ResponderEliminar
  15. aca esperando la continuacion de sus historias

    ResponderEliminar